Wall Street sube por tercera sesión ante avance de planes Europa

jueves 6 de octubre de 2011 12:03 CDT
 

* Acciones de bancos suben por medida liquidez BCE

* Pedidos de subsidios de desempleo menos de lo esperado

* Acciones Research in Motion suben por rumores de compra

Por Edward Krudy

NUEVA YORK, oct 6 (Reuters) - Las acciones en Estados Unidos subían el jueves después de que el Banco Central Europeo (BCE) anunció nuevas medidas de liquidez para ayudar a los bancos a enfrentar la crisis de deuda de la eurozona, lo que aliviaba una de las mayores preocupaciones de los mercados.

Sin embargo, una decisión de no reducir las tasas de interés en la región y los duros comentarios del presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, acerca de los riesgos que enfrenta la economía, dejaron a algunos inversores decepcionados y aumentaron la volatilidad.

La ansiedad acerca de que la persistente crisis de deuda de la región pueda llevar a un colapso bancario ha presionado a las acciones y empujó brevemente al índice S&P 500 a territorio negativo a comienzos de semana.

El BCE, preocupado porque los problemas fiscales de la región, dijo que retomará las operaciones de créditos a 12 meses y las compras de bonos, al tiempo que mantiene sus tasas de interés claves en un 1,50 por ciento [ID:nN1E79513M].   Continuación...