Bonos EEUU caen al anunciar Europa medidas para contener crisis

jueves 6 de octubre de 2011 09:30 CDT
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK, oct 6 (Reuters) - Los precios de la deuda del Tesoro de Estados Unidos caían el jueves, luego de que el Banco Central Europeo tomó medidas para inyectar más efectivo al sistema bancario y contener así el problema de deuda de la zona euro, lo que redujo la demanda por la seguridad de los bonos.

El BCE, preocupado de que los problemas fiscales de la región provoquen una crisis global, dijo que revivirá las operaciones de préstamos a 12 meses y que comprará bonos cubiertos, al tiempo que mantuvo estables las tasas de interés en 1,50 por ciento.

Los operadores esperaban más medidas no convencionales del BCE después que más temprano el jueves el Banco de Inglaterra dijo que ampliará su programa de compra de bonos en 75.000 millones de libras para un total de 275.000 millones de libras, en un esfuerzo por evitar la recesión.

"Por eso fuimos golpeados. Esas medidas dan al mercado cierta esperanza de que ellos (en Europa) están haciendo algo para enfrentar la crisis", dijo Thomas Roth, director ejecutivo de operaciones con bonos del gobierno estadounidense en Mitsubishi UFJ Securities USA en Nueva York.

Datos del Gobierno que mostraron un alza menor a la esperada en las solicitudes semanales del subsidio de desempleo también presionaron a la baja el mercado de bonos por tercer día consecutivo.

Las solicitudes iniciales del subsidio aumentaron en 6.000 a una tasa desestacionalizada de 401.000 en la semana que terminó el 1 de octubre, menos que las 410.000 que esperaban los economistas consultados en un sondeo de Reuters.

La cifra de desempleo semanal precede al muy esperado informe oficial del Gobierno sobre las nóminas no agrícolas que se divulgará el viernes a las 08.30 hora local (1430 GMT).

En la parte del flujo de nueva deuda, el Departamento del Tesoro tiene previsto anunciar este jueves los detalles de las próximas subastas a tres, 10 y 30 años. La mayoría de analistas espera un monto combinado de 66.000 millones de dólares, igualando la cantidad vendida en septiembre.   Continuación...