Tráfico de pasajeros mexicano GAP crece 3.6 pct en septiembre

miércoles 5 de octubre de 2011 17:10 CDT
 

MEXICO DF, oct 5 (Reuters) - El tráfico de pasajeros en las terminales del operador de aeropuertos mexicano GAP subió un 3.6 por ciento en septiembre respecto al mismo mes del año pasado, apoyado en el fuerte tránsito de viajeros internacionales, dijo el miércoles la compañía.

Grupo Aeroportuario del Pacífico GAPB.MX (PAC.N: Cotización) (GAP) dijo que el tráfico de pasajeros internacionales se disparó un 12.4 por ciento en septiembre a tasa interanual, en contraste con la modesta expansión del 0.5 por ciento de los viajeros locales.

La empresa no ofreció más detalles sobre el comportamiento de los viajeros en septiembre, un mes en el que usualmente millones de mexicanos regresan al trabajo y a los colegios tras las vacaciones del verano boreal.

A finales de julio, GAP redujo su expectativa para el crecimiento del tráfico de pasajeros este año a entre 0 y un 1.5 por ciento, debido a una modificación de frecuencias en dos de sus aeropuertos más importantes.

Entre enero y septiembre, GAP -que administra 12 terminales aéreas en México, incluyendo las de los balnearios de Los Cabos y Puerto Vallarta- dijo que el tráfico total de pasajeros cayó un 2.4 por ciento a tasa anual.

(Reporte de Luis Rojas Mena; editado por Hernán García)