Bolsa Brasil cierra en alza rueda volátil y el real se aprecia

miércoles 5 de octubre de 2011 16:09 CDT
 

SAO PAULO, oct 5 (Reuters) - La bolsa de Brasil cerró al alza el miércoles gracias a una recuperación registrada durante la última hora de operación y después de operar a la baja durante gran parte de la sesión, mientras que la moneda, el real, se apreció más de un 2 por ciento.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, subió un 0,65 por ciento, a 51.013 puntos, después de perder un 0,21 por ciento el martes.

El real BRBY, en tanto, se valorizó un 2,03 por ciento por un mayor apetito por el riesgo en los mercados internacionales y en medio del alivio de las preocupaciones por la economía global, y cerró cotizando a 1,8300/1,8315 unidades por dólar en el mercado interbancario.

Las operaciones cambiarias de Brasil siguieron al movimiento del dólar en el exterior, en medio de la fuerte alza de las materias primas .CRB.

Las monedas de perfil semejante al real, como los dólares australiano CAD= y canadiense AUD= -sensibles a la variación de las materias primas- también se valorizaron.

"Hoy el dólar (el real) miró totalmente al escenario externo. Hubo una mejoría en el sentimiento, con las bolsas y materias primas en alza, y eso abre espacio para la caída del dólar (para la apreciación del real)", dijo el director de tesorería del Banco Prosper, Jorge Knauer.

Los principales índices bursátiles de Wall Street subieron entre un 1,21 y un 2,32 por ciento, y ayudaron a impulsar a la bolsa paulista.

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo que su país está listo para ayudar a sus bancos y recapitalizarse, mientras que el primer ministro belga, Yves Leterme, afirmó que espera una decisión sobre el futuro del banco franco-belga Dexia (DEXI.BR: Cotización) dentro de días, noticias que animaron a los inversores.

El operador de la correduría Icap Rodrigo Falcão recordó que pese al optimismo del miércoles, no ha cambiado nada en el escenario para la bolsa.   Continuación...