Tasas de bonos México bajan ante renovado apetito por riesgo

miércoles 5 de octubre de 2011 11:07 CDT
 

MEXICO DF, oct 5 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo descendían con fuerza el miércoles, por un renovado apetito hacia activos de riesgo tras la divulgación de cifras que restaron temores de una posible recesión de la economía estadounidense.

Contrario al movimiento de sus pares del Tesoro de Estados Unidos, el rendimiento local a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, caía 0.23 puntos frente a su cierre del martes, a un 6.63 por ciento.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, operaba al 7.73 por ciento, 0.13 puntos por debajo de su cierre previo, contagiada también del buen ánimo que mostraban algunas divisas y mercados accionarios internacionales.

En Estados Unidos, el Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por sus siglas en inglés) dijo que su índice de actividad del sector servicios se situó en septiembre ligeramente por encima de las expectativas.

Más temprano, un informe de la firma ADP dejó ver que los empleadores privados crearon más puestos de trabajo que los esperados por los economistas.

Las cifras se sumaron al buen sabor de boca que dejaron en la víspera los comentarios del jefe de la Reserva Federal, Ben Bernanke, que renovaron la expectativa de nuevos estímulos para la economía de Estados Unidos.

Por si fuera poco, los ministros de Finanzas europeos acordaron el martes salvaguardar sus bancos, ante el miedo a que la crisis de deuda arrastre al sector financiero.

"Esperamos que estos factores continúen moldeando el sentimiento en el mercado de renta fija local durante toda la semana", comentó Alejandro Padilla, analista del banco Banorte-IXE.

A nivel local, la atención de los participantes está dirigida rumbo a la publicación el viernes de la inflación de septiembre, un dato considerado clave para el mercado ante la expectativa de un eventual recorte de tasas para impulsar la economía antes de que culmine el año.

En la parte corta de la curva, la tasa de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México MEX05 bajaba 0.06 puntos contra su cierre del martes, a un 4.32 por ciento.

(Reporte de Noé Torres)