10 de octubre de 2011 / 12:57 / hace 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 10 de octubre

4 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, oct 10 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 10 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economia

BANCOMER- Parece descartado que el Banco central mueva el fondeo en su reunión del viernes. La depreciación del tipo de cambio desde hace casi tres semanas ha eliminado el descuento que se tenia previsto para un recorte de 25 puntos base para esta reunión.

"Pensamos que el fondeo se mantendrá sin cambios, aunque habrá que estar muy atentos en las próximas ocho semanas, antes de la decisión del 2 de diciembre, a la evolución del escenario económico; de las condiciones monetarias, muy dependientes de la evolución del tipo de cambio; y de la comunicación de Banxico", agregó el banco.

BULLTICK- Nuestro pronóstico de fin de año para el IPC es de 2.84 frente al 3.5 por ciento del mes previo, y en base a este comportamiento de la inflación, ahora esperamos que Banxico recorte las tasas en 25 puntos básicos en 4.25 por ciento en su reunión de noviembre.

SCOTIABANK- En las últimas encuestas de opinión han destacado posturas que identifican la posibilidad de que Banxico relaje su política monetaria para este año y/o para el siguiente.

Sin embargo, persisten factores en el balance de riesgos que pudieran afectar el comportamiento futuro de la inflación, tales como la continuidad en la presión en las cotizaciones de los commodities y, recientemente, la depreciación del tipo de cambio respecto al dólar.

"Mantenemos nuestra expectativa de que la política monetaria se mantendrá sin cambio en los próximos meses", detalló el banco.

Deuda, Moneda Y Bolsa

ACTINVER- El IPC bajó el viernes 0.83 por ciento cerrando en 33,005 puntos. Presenta un soporte en los 33,000 puntos. siguiente resistencia en 33,686 puntos.

"Vemos posibilidad de romper las 13 unidades por dólar en el corto plazo", estimó Actinver.

Previo a sus operaciones oficiales, la moneda mexicana se negociaba en 13.2958 pesos.

BANCOMER- El IPC probó durante toda la semana el nivel de los 33,000 pubntos, aunque no logró concretar un rebote desde esta zona de piso.

La apertura que mantienen el promedio móvil de 10 días con el promedio móvil de 30 días sugiere un movimiento hacia este último, a niveles más cercanos a los 34,000 puntos. Solamente un rompimiento al alza de este nivel nos haría suponer un siguiente objetivo hasta los 35,200 puntoss.

"Creemos que la moneda mexicana debe retomar el ajuste y buscar niveles más cercanos a 13.00 en la siguiente semana", estimó el banco.

INVEX- En México la curva del mercado de dinerp respondió con un rebote fuerte ante los temores iniciales, y después tuvo días de bajas considerables.

"No esperamos una tónica diferente en el mercado de dinero hasta que la percepción de riesgo a nivel global se modifique. Nuestra estrategia sigue basándose en posiciones de tasas fija a plazos medianos y papeles de tasa revisable",señaló Invex,

"Nos parece que hay argumentos aún sólidos para pensar que desde el punto de vista fundamental la cotización del dólar debiera estar ubicada cerca de 13.00 pesos o por debajo de dicho nivel",agregó el banco.

METANALISIS- El IPC podría estar en un último proceso que confirme el final del ciclo bajista que inició a principios del año, aunque todavía podría ajustarse hasta 32,900 o inclusive hasta 32,300, donde iniciaría un proceso de recuperación.

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below