Caen precios bonos EEUU tras compromiso de Bernanke por economía

martes 4 de octubre de 2011 16:29 CDT
 

* Bernanke reitera compromiso Fed de hacer más por economía

* Bonos revierten tendencia al recuperarse las acciones

Por Chris Reese

NUEVA YORK, oct 4 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron el martes, después que el jefe de la Fed reiteró que el banco central está listo para adoptar más medidas para ayudar a la economía, lo que redujo la ansiedad de los inversores y el atractivo de seguridad de los bonos.

Los precios de los bonos, que según algunos analistas están excedidos, revirtieron un alza anterior vinculada a un debate entre funcionarios europeos que llevaría a que los bancos asuman mayores pérdidas por sus tenencias de deuda griega y por una demora hasta mediados de noviembre para desembolsar ayuda financiera vital para Atenas.

Además, las crecientes tensiones entre China y Estados Unidos en torno a un proyecto de ley en el Congreso estadounidense para obligar a Pekín a que permita un alza de su moneda, generó preocupaciones de una guerra comercial. China es el mayor tenedor de bonos de Estados Unidos.

Con estos temas estremeciendo la confianza, los inversores mantuvieron sus esperanzas en el compromiso del presidente de la Fed de lanzar más estímulo monetario, con expectativas de una tercera compra de bonos del Tesoro.

"Bernanke dijo que la Fed podrías tomar más medidas si son apropiadas y dado el tono de su panorama, uno podría concluir que tendrá esas medidas a la mano en el futuro cercano", dijo David Ader, jefe de estrategia de bonos del Gobierno con CRT Capital Group en Stamford, Connecticut.   Continuación...