Peso México gana por expectativa Fed, bolsa cae por temor Grecia

martes 4 de octubre de 2011 13:40 CDT
 

* Moneda y acciones se dividen entre Fed y Grecia

* Esperanza más estímulo Fed lleva al peso bajo 14/dlr

* Temores moratoria Grecia siguen golpeando acciones

MEXICO DF, oct 4 (Reuters) - La moneda mexicana ganaba terreno el martes tras comentarios del presidente de la Reserva Federal que renovaron la expectativa de nuevos estímulos para la economía de Estados Unidos, mientras la bolsa seguía arrastrada por el temor a una mayor crisis en la zona euro.

El jefe de la Fed, Ben Bernanke, dijo que la entidad está preparada para adoptar nuevas medidas a fin de ayudar a la frágil recuperación de la mayor economía del mundo. [nN1E7930ND]

El peso mexicano MXN= MEX01 cotizaba en 13.9750 unidades por dólar, con una ganancia del 0.61 por ciento o 8.50 centavos, frente a los 14.06 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

Bernanke "dio señales de que la Fed pudiera tomar mayores acciones de estímulo monetario hacia adelante y eso fue básicamente lo que impulsó un poco a los mercados", comentó Alejandro Padilla, subdirector de análisis y estrategia de Banorte-Ixe.

El banquero central señaló también que se sentía preocupado por la situación financiera de Europa e instó a las autoridades de esa región a actuar agresivamente para poner fin a la crisis.[nN1E7930KR]   Continuación...