ACTUALIZA 1-Tasas primarias México suben; Cete 28 días 4.35 pct

martes 4 de octubre de 2011 12:16 CDT
 

(Actualiza con cita y detalles)

MEXICO DF, oct 4 (Reuters) - Las tasas primarias de los Certificados de la Tesorería en México (Cetes) subieron en la subasta del martes, en medio de un ambiente cauteloso ante los problemas de deuda en Grecia y a la espera de la cifra de inflación de septiembre a nivel local.

En la subasta semanal de valores gubernamentales, el rendimiento del referencial Cete a 28 días subió 0.01 puntos respecto de la subasta anterior, a un 4.35 por ciento. El resultado estuvo en línea con lo esperado por el mercado en un sondeo de Reuters.

Por su parte, el rendimiento a tres meses ascendió 0.01 puntos, al 4.37 por ciento, y el plazo a 181 días se ubicó en un 4.48 por ciento, 0.03 puntos por arriba de la subasta previa.

El mercado está a la espera de conocer el viernes la inflación de septiembre, un dato considerado clave para el mercado ante la expectativa de un eventual recorte de tasas de interés para impulsar la economía antes de que culmine el año.

Según un sondeo de Reuters, los precios al consumidor habrían subido un 0.29 por ciento en el periodo, lo que llevaría a la inflación anual a un 3.18 por ciento, desde el 3.11 por ciento registrado hasta la primera quincena del mes.

En tanto, continuaban las preocupaciones en Europa ante una eventual moratoria de pago de Grecia, y la agencia de calificación de crédito Standard & Poor's (S&P) advirtió el martes sobre un riesgo de doble recesión en Europa por la caída de la confianza empresarial en la zona y la desaceleración de la economía estadounidense.

La demanda total de instrumentos en la subasta sumó 67,633 millones de pesos (4,859 millones de dólares), equivalente a 3.07 veces la oferta de deuda del Gobierno.

(1 dólar=13.9190 pesos)

(Reporte de Lizbeth Salazar)