Gobierno Ciudad de México planea emitir 2,000 mln pesos en bonos

martes 4 de octubre de 2011 09:48 CDT
 

* El plazo sería de 5 años, la tasa aún está por definir

* Gobierno quiere financiar ampliación metro

MEXICO DF, oct 4 (Reuters) - El Gobierno de la Ciudad de México planea emitir entre octubre y noviembre hasta 2,000 millones de pesos (143 millones de dólares) en deuda local, con la que busca financiar obras de expansión del sistema de transporte subterráneo.

Edgar Amador, subsecretario de planeación financiera de la capital, dijo el lunes por la noche a Reuters que los papeles tendrían un plazo de cinco años, pero aún se desconoce el rendimiento que pagarían a los inversionistas.

"Apenas estamos metiendo los primeros documentos, todavía falta una parte importante del proceso. Yo esperaría que (la colocación fuera) rumbo a finales de este mismo mes o principios del siguiente", comentó el funcionario.

La capital del país es la entidad con más incursiones en el mercado. La última vez que emitió bonos fue en el 2010, cuando lanzó dos ofertas por un monto total de 4,000 millones de pesos (286 millones de dólares) [Id:nN07180727].

Esta nueva emisión forma parte de un programa de endeudamiento por hasta 4,000 millones de pesos aprobado para este año por el Congreso federal para la Ciudad de México.

"Estos recursos básicamente serían utilizados para (culminar) la Línea 12 (del sistema subterráneo), es una obra gigantesca", dijo Amador.   Continuación...