MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 4 de octubre

martes 4 de octubre de 2011 07:28 CDT
 

MEXICO DF, oct 4 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 4 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANCOMER - En agosto de 2011 la tasa de crecimiento nominal anual del crédito total concedido por la banca comercial al sector privado fue 14.5 por ciento.

Las tasas de crecimiento de las principales categorías fueron: consumo, 19.4 por ciento; empresas, 13.8 por ciento; y vivienda, 7.9 por ciento. Todas las categorías de crédito bancario seguirán creciendo en tanto siga la expansión de la actividad económica y del empleo.

"Mantenemos nuestro pronóstico de crecimiento acumulado en dólares de las remesas para fines de este año en 4.7 por ciento", estimó el banco.

Las remesas a México sumaron 2,134.67 millones de dólares en agosto, un crecimiento interanual del 9.21 por ciento, de acuerdo con datos del banco central difundidos el lunes.   Continuación...