Peso México pierde 0.32 pct ante preocupación por Grecia

lunes 3 de octubre de 2011 08:16 CDT
 

MEXICO DF, oct 3 (Reuters) - El peso mexicano inició el último trimestre del año con el pie izquierdo el lunes, afectado por las renovadas preocupaciones sobre la salud de la economía de Grecia que sacudían a los mercados globales.

Antes de la apertura oficial, la moneda de México MXN= cotizaba en 13.9393 por dólar, con una pérdida del 0.32 por ciento frente a los 13.8950 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

Según las cifras del proyecto de presupuesto del Gobierno griego conocidas el domingo, el pais heleno incumplirá su meta de déficit fiscal fijada hace solo unos meses para recibir un enorme paquete de ayuda, demostrando que las drásticas medidas tomadas para evitar la moratoria podrían ser insuficientes.

El pesimismo golpeaba también a otras monedas de la región, mientras que el dólar .DXY se fortalecía frente a una cesta de divisas referenciales debido a la aversión al riesgo. En Estados Unidos, los futuros de los índices accionarios presagiaban una apertura a la baja en Wall Street.

El precio final del banco central mexicano para el peso el viernes fue de 13.8835 por dólar MEX01.

(Reporte de Noé Torres)