3 de octubre de 2011 / 13:22 / hace 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 3 de octubre

MEXICO DF, oct 3 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 3 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANCOMER- Esta semana nos dará las primeras pistas de cómo puede estar afectando a la economía mexicana, y en particular al empleo formal, un entorno global muy volátil e incierto en lo financiero en respuesta a la debilidad en la actividad y a las dudas sobre el rumbo de la política económica en Estados Unidos y en el área del euro.

”Conoceremos el desempeño del empleo formal en septiembre, para el que esperamos un aumento del 0.28 por ciento en el mes,

BANAMEX - El índice de confianza del consumidor habría bajado a 93.9 puntos en septiembre desde los 93.4 puntos del mes previo, afectada por la mayor volatilidad en los mercados financieros y el deterioro de las expectativas de crecimiento económico a nivel global.

“Consideramos que la mayor volatilidad y el deterioro de las expectativas de crecimiento a nivel global afectaron el ánimo de los consumidores en el mes”.

El instituto de estadísticas difundirá el martes el índice de confianza del consumidor del periodo y, el miércoles, dará a conocer los índices coincidente y adelantado de la economía de julio.

El índice adelantado habría descendido un 0.09 por ciento en julio frente al mes previo. El índice coincidente, por su parte, que mide la actividad económica del momento, habría subido un 0.04 por ciento en el mismo periodo frente a junio.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

ACTINVER- El IPC bajó el viernes 0.54 por ciento con 33,503 puntos. Su siguiente soporte se sitúa en 33,136 unidades y consideramos sobre castigo en mercados.

METANALISIS- El IPC cayó el viernes hasta un mínimo de 32,896 puntos, pero logró una importante recuperación para cerrar en 33,503 puntos, lo que deja posibilidades de que regrese de nuevo a los 34,175 puntos, sobre todo por el alto volumen que se sigue operando en la Bolsa.

“El peso volvió con presiones que llevaron al dólar a niveles de sobre compra, y sigue dando señales de baja sobre todo si vemos un nuevo repunte para la moneda estadounidense sobre los 14.00 por dólar, pues ahora con un alza sobre el cierre previo en Estados Unidos, de 13.925 activaría alzas adicionales para el peso por las líneas de tendencia”.

Previo a sus operaciones oficiales, el peso se negociaba en 13.9349 pesos.

BANCOMER- Creemos que para tener un escenario de entrada al mercado, el IPC tiene que ser capaz de rebasar la zona de los 34,200 puntos. Si este rompimiento se presenta, creemos que el alza estaría limitada a la zona de los 35,200 puntos fuerte resistencia en los últimos dos meses.

INVEX- Seguimos pensando que las tasas de largo plazo en pesos son atractivas. La estrate-gia de mantener papeles de medianos plazos nos parece aún lo más adecuado. A pesar de ello, el episodio de volatilidad no termina y por ello aun no es momento de incrementar posiciones.

“Es probable que en las siguientes jornadas volvamos a ver niveles incluso superiores a los 14.00 pesos por dólar”, estimó Invex.

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below