MERCADOS MEXICANOS-Temerosos por zona euro y atentos datos EEUU

viernes 9 de septiembre de 2011 17:52 CDT
 

MEXICO DF, sep 9 (Reuters) - Las señales de desacuerdo entre las autoridades monetarias de la zona euro, así como el temor a un incumplimiento de pago de Grecia proyectan una densa sombra sobre los activos mexicanos la semana próxima, la cual se anticipa volátil y poco predecible.

Para los expertos, la aversión al riesgo será el gran obstáculo a superar para que los inversores puedan tomar decisiones en base a los fundamentos de la economía local, mucho más dependiente que otros países de la información proveniente de Estados Unidos.

Aunque las noticias del vecino del norte tampoco han sido alentadoras, se espera que la atención se centre en las encuestas manufactureras de las Reservas Federales de Nueva York y Filadelfia, así como en el índice de confianza del consumidor de Thomson Reuters y la Universidad de Michigan.

Dichas cifras serán piezas claves para configurar el panorama de crecimiento de la mayor economía del mundo, todavía amenazada por el fantasma de una nueva recesión.

La moneda y las acciones seguirían siendo presas de la mayor volatilidad, mientras que la amenaza de una salida de inversores de la deuda mexicana -usualmente más estable- se mantiene vigente.

LO QUE PUEDE SUCEDER

* CON EL MERCADO ACCIONARIO:   Continuación...