Tasas bonos México cierran al alza, mercado espera nuevas bajas

viernes 9 de septiembre de 2011 14:49 CDT
 

MEXICO DF, sep 9 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos subieron con fuerza el viernes, debido a que los temores sobre la crisis de la zona euro posicionaron a la deuda estadounidense como un refugio más seguro y a que el Banco de México se mostró dividido frente a una baja de la tasa clave.

El rendimiento del bono a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, subió 0.15 puntos frente a su cierre del jueves, a un 6.17 por ciento.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, cerró en 7.18 por ciento, 0.11 puntos por arriba de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

A pesar de estas alzas, el panorama para el mercado de deuda es alentador, en espera de nuevas bajas la próxima semana.

Si bien los bonos fueron afectados por la aversión al riesgo generada tras la renuncia de un importante funcionario del Banco Central Europeo y por la decepción ante un plan gubernamental para impulsar el empleo en Estados Unidos, el marcado de deuda se vería beneficiado por la depreciación del peso.

"El flujo va a continuar y cuando se deprecie el peso van a aumentar más esos flujos, estás agarrando el peso a precios más baratos", dijo Enrique Alvarez, jefe de análisis para América Latina de IDEAglobal

La moneda llegó el viernes a mínimos de un mes y está muy cerca de su peor nivel del año, lo cual es favorable para que los extranjeros entren al mercado local de bonos.

Esto se materializó en la jornada del jueves con una fuerte entrada de extranjeros en el plazo con vencimiento en diciembre 2024.

"Creo que va a haber obligación en el mediano y largo plazo a estar metido en esos títulos porque sencillamente las alternativas de renta fija alrededor del mundo son extremadamente limitadas (...), por eso hay esa carrera hacia México y Brasil", agregó Alvarez.   Continuación...