Bolsas europeas caen ante temor por el crecimiento económico

viernes 9 de septiembre de 2011 07:47 CDT
 

LONDRES, sep 9 (Reuters) - Las bolsas europeas caían el viernes ante una mayor preocupación por la falta de medidas para potenciar el crecimiento económico.

La inquietud aumentó después de que en un discurso el jueves, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, se abstuvo de dar pistas sobre unas nuevas medidas de estímulo monetario.

Al mismo tiempo, existían dudas sobre la puesta en práctica de un plan del presidente estadounidense Barack Obama para crear empleo debido a las diferencias en el Congreso.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 .FTEU3 bajaba un 0,62 por ciento a 933,82 puntos.

"Es un entorno difícil y si la recuperación se está desacelerando, el costo de hacer negocios se va a encarecer para las empresas", dijo Sam Cosh, gestor de fondos de F&C Asset Management, que gestiona 119.900 millones de dólares.

"Es un reflejo de la incertidumbre del panorama macroeconómico y vamos a ver oscilaciones en el mercado", agregó.

La atención ahora estaba puesta en la reunión de dos días de ministros de Finanzas del G7, que comienza el viernes, durante la cual está previsto que se hable sobre la titubeante recuperación económica además de la crisis de deuda en la zona euro.

Los bancos, que se desempeñan bien durante fases de fuerte crecimiento, estaban en pérdidas por las preocupaciones sobre la economía. El índice bancario europeo caía un 2,3 por ciento.

El índice ha perdido un 28,1 por ciento desde finales de julio por una serie de cifras débiles y la rebaja de la calificación de deuda a Estados Unidos, además de una ausencia de soluciones a la crisis de deuda en la zona euro.

(Editado en español por Javier López de Lérida)