9 de septiembre de 2011 / 12:37 / en 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 9 de septiembre

MEXICO DF, sep 9 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 9 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

SANTANDER - "Para este viernes conoceremos las Minutas de la Junta de Gobierno del Banco Central, donde encontraremos más detalle en lo relativo a los riesgos que percibe la autoridad en el entorno internacional y su eventual impacto sobre la actividad económica en México".

HSBC - "Creemos que la reciente pérdida de dinamismo en la actividad económica global ayudará a contener que las presiones inflacionarias sigan adelante. Como resultado de esto, la inflación continuará evolucionando favorablemente y cerrará este año en 3.50 por ciento".

SCOTIABANK - "De acuerdo a las cifras actuales de la inflación observamos menores presiones en subíndices que habían mostrado un comportamiento alcista en la primera mitad del año. Sin embargo, existen aún riesgos que pudieran detonar mayores incrementos en los próximos meses".

El índice de precios al consumidor de México subió un 0.16 en agosto, dijo el jueves el instituto de estadísticas.

La inflación subyacente fue del 0.12 por ciento y la inflación anualizada de México se ubicó en un 3.42 por ciento hasta agosto.

"En las últimas encuestas de opinión han destacado posturas que identifican la posibilidad de que Banxico relaje su política monetaria. Sin embargo, a pesar del nivel actual de inflación, existen factores que pudieran afectar al balance de riesgos hacia el final del año".

INVEX - "Creemos que la inflación seguirá en este ritmo (bajo) y al cierre del año, estimamos que el crecimiento de los precios sea de 3.41 por ciento. Los riesgos inflacionarios en México se encuentran controlados gracias en parte a los avances a un ritmo menor a lo previsto, sobre todo en el rubro de los servicios".

"Es posible que el entorno de inflación moderada se puede acentuar derivado de la desaceleración en la actividad de la economía, que podría materializarse ante la desaceleración de la economía norteamericana", agregó el banco.

BANAMEX - "Buen resultado de la inflación en agosto y por lo tanto mantenemos nuestra expectativa para fin de año de 3.5 para la inflación general y 3.4 por ciento para la inflación subyacente".

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

ACTINVER - "El IPC bajó 1.33 por ciento el jueves situándose en 34,712 puntos. Se requiere medidas de apoyo en Estados Unidos y Europa, para generar una mejor señal. Siguiente soporte en 34,644 unidades".

METANALISIS - "El mercado accionario mexicano confirmó el jueves el regreso que marcó el miércoles cuando alcanzó los 35,200 puntos, sin embargo, se mantiene por encima del promedio móvil de mediano plazo que está ubicado alrededor de 34,150 puntos, aunque antes está otro en 34,300 puntos, en cualquiera de ellos podríamos ver un rebote".

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below