Futuros de Wall Street caen tras discurso de Obama

viernes 9 de septiembre de 2011 07:36 CDT
 

* Presidente Obama presenta plan de 447.000 mln dlr

* Bank of America considera alrededor de 40.000 despidos

* S&P 500 baja 6,3 pts y Dow Jones cae 53 pts

NUEVA YORK, sep 9 (Reuters) - Los futuros de los índices de acciones en Estados Unidos caían el viernes porque una propuesta de empleo presentada por el presidente Barack Obama poco tranquilizaba a inversores preocupados por el débil crecimiento económico.

El plan de empleos para Estados Unidos de Obama, presentado en un discurso en el Congreso durante la tarde del jueves, fue recibido con escepticismo ya que los inversores aguardaban a ver si los republicanos respaldarán el plan.

Los jefes de Finanzas del Grupo de las siete naciones más ricas se reúnen el viernes bajo una fuerte presión para que tomen medidas para reavivar el crecimiento económico y aplacar la mayor crisis de confianza en los mercados financieros desde el colapso de los mercados de crédito en 2008.

Ejecutivos de Bank of America Corp (BAC.N: Cotización) han discutido la posibilidad de eliminar casi 40.000 puestos durante la primera etapa de una reestructuración, reportó Wall Street Journal, citando a fuentes familiarizadas con los planes.

La medida busca recortar la fuerza laboral del banco de 280.000 trabajadores en un período de años, dijo el diario financiero.   Continuación...