9 de septiembre de 2011 / 1:42 / hace 6 años

DATOS-Elementos clave en plan empleo Obama de 447.000 mln dlrs

4 MIN. DE LECTURA

WASHINGTON, sep 8 (Reuters) - El presidente Barack Obama propuso el jueves un paquete de 447.000 millones de dólares que contempla recortes de impuestos y medidas para el gasto, destinadas a impulsar el crecimiento de la economía y la contratación de personal.

Los siguientes son algunos elementos clave de la Ley Estadounidense de Empleos que anunció en una inusual sesión conjunta del Congreso:

Suspension Temporal De Impuestos a La Renta

Obama propone una extensión de 175.000 millones de dólares por un año y la expansión de la suspensión temporal del impuesto a la renta, que reducirá a la mitad la tasa impositiva al 3,1 por ciento en el 2012.

Suspension Temporal De Impuestos en Nominas Del Empleador

Obama gestiona 65.000 millones de dólares para alentar a las pequeñas empresas a contratar más trabajadores.

Esto incluye reducir a la mitad los impuestos de las nóminas de los empleadores al 3,1 por ciento sobre los primeros 5 millones de dólares de la cuenta salarial de una compañía en el 2012, lo que según la administración cubrirá el 98 por ciento de las pequeñas empresas.

También quiere una suspensión completa del impuesto a las nóminas para quienes incrementen el tamaño de las nóminas en hasta 50 millones de dólares por encima del año anterior, bien sea contratando nuevos trabajadores o aumentando los salarios a la fuerza laboral existente.

Vivienda

Obama quiere ampliar el acceso de los propietarios de casas al refinanciamiento hipotecario y ayudar al atribulado mercado de la vivienda, permitiendo a las familias sacar ventaja del costo ultrabajo del préstamos para ayudarlos a poner en orden sus finanzas.

Funcionarios del Gobierno dicen que Obama espera impulsar la propuesta con un plan en las próximas semanas.

Extender a 100 Por Ciento Exencion Gasto compañias en 2012

A un costo de 5.000 millones de dólares, Obama quiere extender al 100 por ciento la exención impositiva a gastos de las compañías, permitiéndoles disponer de una inmediata deducción de impuestos para invertir en nuevas fábricas y equipos.

85.000 Mln Dlr en Ayuda a Gobiernos Estatales Y Locales

- 35.000 millones de dólares para mantener en sus empleos a maestros y oficiales de bomberos y de la policía, de los cuales 30.000 millones se destinarían a las escuelas y 5.000 millones a policías y bomberos.

- 30.000 millones de dólares para modernizar escuelas y colegios comunitarios.

- 15.000 millones de dólares para rehabilitar y remodelar viviendas desocupadas y en remate.

- 5.000 millones de dólares para ayudar a trabajadores jóvenes y adultos de bajos salarios, respaldando empleos de verano y de todo el año para los jóvenes y apoyar la contratación subsidiada de trabajadores desempleados de bajos ingresos.

Infraestructura De Carreteras, Trenes Y Aviacion

- 5.000 millones de dólares para invertir en carreteras, tránsito, ferrocarriles y aviación, incluyendo el mejoramiento de los aeropuertos de Estados Unidos.

Infraestructura De Banca

- 10.000 millones de dólares para capitalizar una infraestructura de banca para apalancar inversiones de infraestructura pública.

Extension Del Seguro De Desempleo, Puente Al Trabajo

- 49.000 millones de dólares para la extensión por un año de beneficios a desempleados de largo tiempo cuyo beneficio habría expirado, lo que según la Casa Blanca evita que 6 millones de estadounidenses desempleados pierdan los beneficios. También, reformas al sistema de ayuda para el desempleo y un programa "puente al trabajo" para ayudar a que los desempleado encuentren trabajo.

- 8.000 millones de dólares en créditos impositivos para el desempleo de largo tiempo.

Recopilado por Alister Bull, Jeff Mason, Laura MacInnis and Caren Bohan; Editado en Español por Luis Azuaje

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below