Bolsa y peso México caen tras discurso Bernanke, esperan a Obama

jueves 8 de septiembre de 2011 16:01 CDT
 

* Pocas pistas sobre estímulos EEUU decepcionan a mercados

* Mensaje Obama sobre empleo acapara atención

MEXICO DF, sep 8 (Reuters) - La bolsa de México perdió un 1.33 por ciento el jueves y el peso retrocedía, luego de que el jefe de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, dejara nuevamente a los mercados sin pistas sobre cómo planea dar un mayor estímulo a la debilitada economía estadounidense.

Bernanke reiteró que el banco central estadounidense no dejará esfuerzos sin hacer para impulsar el crecimiento y bajar el desempleo, al tiempo que buscó disminuir las preocupaciones por la inflación. [nN1E7871D3]

Sin embargo, el funcionario no fue más allá de los comentarios que hizo hace dos semanas y más bien repitió que la Fed tiene un rango de herramientas para suministrar estímulo adicional y que está preparada para usarlas.

"Como no ha habido una puntualidad o especificación de qué tipo de cosas usarían podríamos calificarlo como un desencanto", comentó Eduardo Avila, subdirector de análisis del grupo financiero Monex.

Tras el discurso, la bolsa mexicana extendió sus pérdidas, con lo que el principal índice bursátil, el IPC .MXX, cayó hasta 34,712 puntos.

Las acciones de América Móvil (AMXL.MX: Cotización), los de mayor peso en el IPC, perdieron un 1.17 por ciento, a 15.26 pesos, mientras que los de la minorista Walmex WALMEXV.MX cayeron un 2.76 por ciento, a 30.70 pesos.   Continuación...