Tasas bonos México bajan por panorama económico, esperan a Obama

jueves 8 de septiembre de 2011 15:58 CDT
 

MEXICO DF, sep 8 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo descendieron el jueves ante la decepción de los inversores tras un discurso del jefe de la Reserva Federal de Estados Unidos, quien no dio detalles sobre cómo planea dar más impulso a la mayor economía del mundo.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, cayó 0.13 puntos frente a su cierre del miércoles, a un 6.02 por ciento.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, cerró en 7.08 por ciento, 0.04 puntos por abajo de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

El discurso del jefe de la Fed, Ben Bernanke, no animó a los mercados accionarios y más bien alentó la búsqueda de seguridad en la deuda, ya que reiteró que la Fed no dejará esfuerzos sin hacer para impulsar el crecimiento y bajar el desempleo, aunque sin precisar los medios que utilizaría para llevarlo a cabo.

Después de Bernanke, los mercados quedaron a la espera del discurso que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dará al Congreso a las 2300 GMT para referirse a la situación laboral de la mayor economía del mundo.

"Hay que esperar lo de Obama, si se negocia con el Congreso, si dice que sí ya estamos del otro lado", dijo Jaime Ascencio, analista económico de Actinver.

El mandatario estadounidense anunciará un paquete de empleos de más de 300,000 millones de dólares y se espera que las exenciones impositivas para los hogares y empresas de clase media se conviertan en la parte central de su plan.

De otro lado, esta jornada también se dio a conocer que el Banco Central Europeo dejó estable, en 1.5 por ciento, su tasa de interés de referencia.

Tras el anuncio, el presidente de la entidad, Jean-Claude Trichet, dijo que la tasa de inflación debería situarse por debajo del 2 por ciento en 2012 y que su política monetaria sigue estimulando la economía.   Continuación...