Wall Street baja tras decepción por discurso de Bernanke

jueves 8 de septiembre de 2011 16:01 CDT
 

* Bernanke no da pista sobre medidas para crecimiento

* Presidente Obama dará discurso más tarde

* Suben solicitudes iniciales de ayuda por desempleo, se estrecha superávit comercial julio

Por Edward Krudy

NUEVA YORK, sep 8 (Reuters) - Las acciones estadounidenses cerraron con una pronunciada baja el jueves después de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, no brindó indicios de nuevas medidas de estímulo para impulsar a la economía en un discurso que se esperaba con ansiedad.

Los inversores esperaban que Bernanke, que presentó el jueves su panorama sobre la economía estadounidense, tratase junto a otros estrategas una serie de preocupaciones, desde la desaceleración en el crecimiento global a la crisis de deuda de Europa.

Un alza en las solicitudes de ayuda por desempleo informada más temprano en el día subrayó la debilidad en la economía estadounidense y se produjo antes de un discurso del presidente Barack Obama. Obama debe hablar más tarde y se espera que presente un plan para la generación de empleos.

"La Fed no ha presentado opciones o herramientas que las que el mercado quería o estaba esperando", dijo Tim Ghriskey, jefe de inversión de Solaris Asset Management en Bedford Hills, Nueva York. "El mercado se decepcionó porque esto no era algo que cambiase el juego", agregó.   Continuación...