Bolsa Brasil se ajusta al alza tras feriado y sube casi un 2 pct

jueves 8 de septiembre de 2011 16:29 CDT
 

Por Silvio Cascione

SAO PAULO, sep 8 (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil cerró el jueves con un alza de casi un 2 por ciento, ajustándose al optimismo que tuvieron los mercados internacionales en la sesión previa, cuando fue feriado en el país sudamericano.

El índice Bovespa .BVSP subió un 1,8 por ciento a los 57,623 puntos.

El miércoles, cuando el mercado brasileño estaba cerrado debido a un feriado por la independencia del país, los índices Dow Jones .DJI y Standard & Poor's 500 .SPX de la Bolsa de Nueva York subieron más de un 2 por ciento, en medio de noticias positivas sobre una crisis de deuda en Europa.

El jueves, los principales índices de la Bolsa de Nueva York cayeron cerca de un por ciento, pero no fue suficiente para contrarrestar el alza de las acciones brasileñas.

"Esa subida (del jueves) repuso, junto con la del martes, un alza de los mercados en el día de ayer", dijo el director de la correduría Ativa, Alvaro Bandeira.

Evaluó un posible regreso del Bovespa a los 60.000 puntos, aunque con volatilidad. "De aquí en adelante la gente tiene perspectivas de alza", agregó.

La apertura del mercado el viernes, según él, será influenciada por el discurso de esta noche del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el que anunciaría medidas para estimular el crecimiento del empleo en su país.

Otro punto que será observado es el informe de datos económicos en China, que se difundirá durante la madrugada.   Continuación...