Banco Central de Argentina fuerza ligera subida del peso

jueves 8 de septiembre de 2011 15:58 CDT
 

* Banco oficial contuvo al mercado cambiario

* Fuerte oferta dólares en apertura calmó demanda privada

* Plaza de acciones y bonos esperan anuncios en EEUU

BUENOS AIRES, sep 8 (Reuters) - Una decidida intervención del Banco Central de Argentina, mediante la robusta oferta de dólares en un mercado demandante de divisas, logró el jueves una ligera subida del peso mayorista.

La autoridad monetaria frenó la tendencia declinante de la moneda local tras ofrecer unos 600 millones de dólares de sus reservas, aunque finalmente vendió 70 millones, mientras que el estatal Banco Nación vendió otros 30 millones de dólares, dijeron operadores.

Agregaron que la abultada oferta oficial se interpretó como una señal de poder de fuego, ya que la autoridad monetaria puso a disposición montos fijos y variables, de acuerdo a las necesidades de las entidades privadas.

"El Banco Central logró ponerle un piso al mercado en torno a los 4,205 (pesos) por dólar, aunque el mercado está reticente a cerrar negocios (con el Banco Central) para no dar demasiadas explicaciones", comentó un cambista.

Autoridades tributarias argentinas suelen enviar cartas a compradores de divisas que registraron sus adquisiciones para pedir explicaciones sobre el destino que darán o dieron a esos fondos.   Continuación...