Peso México cae tras dato empleo EEUU, espera a Bernanke y Obama

jueves 8 de septiembre de 2011 11:04 CDT
 

MEXICO DF, sep 8 (Reuters) - El peso mexicano retrocedía el jueves un 0.40 por ciento en un mercado expectante de los discursos del jefe de la Reserva Federal y del presidente estadounidense Barack Obama, que podrían revelar nuevos planes para estimular a la debilitada economía más grande del mundo.

La moneda local MXN= MEX01 cotizaba en 12.5030 por dólar, con una pérdida de 4.95 centavos frente a los 12.4535 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Más temprano en la jornada, un reporte oficial de Estados Unidos mostró que las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo subieron inesperadamente la semana pasada, lo que ratificó la debilidad del mercado laboral y la urgencia de aplicar más medidas de apoyo.

"La incertidumbre sobre la posibilidad de implementación de nuevas medidas de estímulo permanece (...); a pesar de que el peso ha mostrado una tendencia de revaluación en los últimos días, ésta ha estado limitada", comentó el grupo Banorte-Ixe en un reporte sobre el mercado de cambios.

El presidente de la Fed, Ben Bernanke, hablará a las 12.30 hora local (1730 GMT), mientras que el discurso de Obama ante el Congreso está previsto para las 18.00 horas (2300 GMT).

La cautela previa a estos mensajes mantenía al peso en un rango acotado de entre 12.43 y 12.55 unidades por dólar.

(Reporte de Jean Luis Arce)