Acciones Brasil suben fuerte tras feriado y actas de B. Central

jueves 8 de septiembre de 2011 11:34 CDT
 

SAO PAULO, sep 8 (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil subía más de un 2 por ciento el jueves al ajustarse el valor de las acciones locales a la subida de las bolsa externas el miércoles, cuando fue feriado en el país.

Las acciones también subían por el optimismo de los inversores sobre las perspectivas de más recortes de tasas de interés en Brasil en el futuro.

A las 1607 GMT, el índice de acciones líderes Bovespa .BVSP subía 1,92 por ciento a 57.699,01 puntos. El monto transado en acciones era de 2.800 millones de reales.

El miércoles, los índices Dow Jones .DJI y Standard & Poor's 500 .SPX de la Bolsa de Nueva York, subieron más de un 2 por ciento, lo que impulsó una subida de un 3 por ciento en los ADR de empresas brasileñas que cotizan en Estados Unidos.

Las perspectivas de nuevos recortes en la tasa de interés referencial de Brasil también favorecía a las acciones, dijo el analista de jefe de la correduría SLW, Pedro Galdi.

El Banco Central divulgó este jueves las minutas de la última reunión del Comité de Política Monetaria (Copom), en la que se justificaba su decisión de reducir la tasa Selic en 0,5 puntos básicos la semana pasada.

Tras la difusión del documento, analistas consideraron que podrían venir nuevos recortes de una magnitud similar en las próximas reuniones.

Las acciones con más volumen transado eran las preferenciales de Vale (VALE5.SA: Cotización), con un alza del 1,92 por ciento a 41,44 reales.

Las acciones ordinarias de Usiminas USIM3.SA avanzaban un 7,40 por ciento, a 23,52 reales, después de un reporte del periódico O Estado de S. Paulo sobre una posible oferta de Companhia Siderúrgica Nacional (CSNA3.SA: Cotización) por el 26 por ciento que Camargo Corrêa y Votorantim tienen de la minera. [ID:nN1E7870DG].

El analista Victor Penna, de Banco do Brasil Investimentos, afirmó que CSN ya había expresado su intención de aumentar su participación en Usiminas.

(Reporte de Silvio Cascione; Reporte adicional de Roberta Villas; editado en español por Gabriela Donoso)