Tasas bonos México bajan tras inflación local, esperan a Obama

jueves 8 de septiembre de 2011 10:20 CDT
 

MEXICO DF, sep 8 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo descendían el jueves, tras un dato local de inflación mejor a lo estimado y antes de un esperado discurso del presidente de Estados Unidos sobre el panorama de la mayor economía global.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, caía 0.11 puntos frente a su cierre del miércoles, a un 6.04 por ciento.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, operaba al 7.08 por ciento, 0.04 puntos por abajo de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

En Estados Unidos, los rendimientos de los bonos del Tesoro también bajaban tras conocer un débil dato sobre el empleo semanal [Id:nN1E7870IK].

Los ojos del mercado también estaban puestos en un esperado discurso del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ante el Congreso que incluiría una propuesta para impulsar el atribulado mercado laboral [Id:nN1E7870L0].

Sin embargo en México, la entrada de dinero a la curva de los bonos era acentuada por un reporte mejor a lo esperado sobre la inflación de agosto que fortalecía las expectativas de una eventual baja en la tasa de referencia antes de que termine el año.

Los precios al consumidor subieron en agosto un 0.16 por ciento, menos del 0.23 por ciento esperado por analistas, según un sondeo de Reuters MEX17.

"Una menor tasa de inflación quiere decir que el Banco de México puede permanecer con tasas bajas por un periodo más largo de tiempo, que no necesita restringir tasas", comentó un operador.

El banco central mantiene desde julio del 2009 la tasa de fondeo en un 4.50 por ciento MEX16.   Continuación...