8 de septiembre de 2011 / 10:33 / hace 6 años

MERCADOS A.LATINA-¿Qué acciones hay que seguir? 8 DE SEPTIEMBRE

5 MIN. DE LECTURA

Sep 8 (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1251 GMT:

* MEXICHEM (MEXCHEM.MX) - Los papeles de una de las mayores petroquímicas mexicanas cerraron el miércoles en 47,64 pesos.

La empresa colocó el miércoles bonos por 2.500 millones de pesos mexicanos (unos 200 millones de dólares) a cinco años con tasa variable en los mercados locales, tras recibir una demanda que alcanzó a los 6.500 millones de pesos. Los bonos se colocaron a 60 puntos básicos sobre la tasa local de referencia TIIE, según IFR, un servicio de noticias de Thomson Reuters.

"Mexichem establece un piso de corto plazo sobre niveles de 46 pesos y de acuerdo al Fibonacci la emisora podría alcanzar de nuevo la resistencia intermedia de 48,50 pesos, por lo que decidimos tomar posiciones", destacó Invex.

* VALE (VALE5.SA) - Los papeles de la compañía terminaron la sesión del miércoles en 40,66 reales.

Una corte australiana congeló el jueves una reunión clave en la que Vale y su socio Aquila Resources debían votar sobre un plan para iniciar un proyecto de carbón, una demora que reduce las posibilidades de la minera brasileña de ganar el control del emprendimiento.

* BANORTE (GFNORTEO.MX) E INBURSA (GFINBURO.MX) - Las acciones de Grupo Financiero Banorte finalizaron el miércoles en 46,81 pesos y las de su rival Inbursa en 25,7 pesos.

Los grupos financieros mexicanos, que controlan a varios de los mayores bancos del país, reportaron menores ganancias en el primer semestre porque un alza en sus ingresos por intereses no logró compensar mayores pagos de comisiones y gastos, informó el regulador.

* CSN (CSNA3.SA) y USIMINAS (USIM5.SA) - Los títulos de CSN cerraron el miércoles en 15,55 reales y los de Usiminas en 11,72 reales.

La acería brasileña CSN hizo una oferta formal y no solicitada por la participación conjunta de dos accionistas clave de su rival Usiminas, publicó el jueves periódico local O Estado de Sao Paulo.

* GRUPO MEXICO (GMEXICOB.MX) - Los títulos de la minera finalizaron el miércoles en 40,21 pesos.

"Grupo México está validando un soporte en 38,50 pesos tras varias sesiones de ajuste luego de haber alcanzado el nivel de 42,50 pesos. Es factible, de acuerdo a la formación que presenta, que la emisora pueda regresar hacia niveles de 40,50 pesos", estimó Invex.

* OHL (OHLMEX.MX) - Las acciones en México del grupo constructor finalizaron el miércoles en 23,72 pesos.

El grupo español OHL dijo el miércoles que ganó un contrato para la construcción de una planta desaladora en México en la que va a invertir 29,4 millones de euros (40,6 millones de dólares).

* TELEVISA (TLVACPO.MX) - Los papeles del grupo mexicano de medios cerraron el miércoles en 50,46 pesos.

"Televisa revirtió su trayectoria ascendente luego de encontrar una barrera en 54,80 pesos. Tras varios días de ajuste, logra estabilizarse al llegar a los 48,50 pesos. Debido a la magnitud de la caída, es factible que la emisora pueda repuntar hacia 51,50 pesos", estimó Invex.

* CEMEX (CMXCPO.MX) - Las acciones de la cementera mexicana cerraron el miércoles en 6,55 pesos.

MetAnálisis señala que uno de los planes que mantiene vigente la empresa es el de seguir vendiendo activos no estratégicos para reducir su deuda.

"El miércoles corrió el rumor que algunas corredurías estuvieron comprando por esa razón, aunque nos parece que se debe más al castigo que tiene el precio de la acción y al hecho que la economía de Estados Unidos no caiga en recesión", dijo.

* EMBRAER SA (ERJ.N) (EMBR3.SA) - Las acciones de la empresa cerraron el miércoles en 9,82 reales.

La empresa de defensa israelí Elbit Systems dijo que su subsidiaria brasileña, AEL Sistemas, creó una empresa conjunta con una unidad de Embraer SA (ERJ.N) (EMBR3.SA) para sistemas de aviones no tripulados, aviónica y simuladores.

(Reporte de Lorena Segura y Lizbeth Salazar)

(Reporte de Mesa de Edición en Español)

Reuters Jll

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below