Rebote bolsas en Asia pierde fuerza, euro cae antes de cita BCE

jueves 8 de septiembre de 2011 02:04 CDT
 

Por Alex Richardson

SINGAPUR, sep 8 (Reuters) - Un rebote de las bolsas en Asia perdió fuerza el jueves y el euro cayó antes de una reunión del Banco Central Europeo (BCE) donde se espera que interrumpa su ciclo de ajuste de tasas para apoyar a las economías golpeadas por la crisis de deuda soberana en el Viejo Continente.

La moneda europea sigue vulnerable por el temor de que los esfuerzos para contener la crisis no están avanzando con suficiente rapidez.

"La volatilidad aún persiste y el mercado posiblemente seguirá moviéndose al ritmo de los riesgos políticos que involucran a las economías en Europa y Estados Unidos", dijo Kim Hyung-ryol, un analista de mercado de Kyobo Securities en Seúl.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio .N225 subió un 0,3 por ciento. El referencial MSCI de acciones asiáticas no japonesas .MIAPJ0000PUS perdía un 0,1 por ciento en la jornada.

Los futuros de las acciones estadounidenses ESc1 perdieron un 0,5 por ciento en Asia, lo que apuntaría a una apertura débil en Wall Street más tarde en el día.

El miércoles, la máxima corte de Alemania rechazó demandas que buscaban bloquear la participación de Berlín en paquetes de rescate para Grecia y otros países fuertemente endeudados de la zona euro, ofreciendo un alivio temporal a los mercados globales.

El euro, que saltó tras conocerse la decisión de la corte germana, caía el jueves hacia 1,4060 dólares EUR=.

El BCE es el único banco central importante de Occidente que subió sus tasas desde el final de la crisis financiera, pero se espera que indique un cambio en su estrategia política y detenga su ciclo de ajuste en respuesta a la crisis de deuda soberana.   Continuación...