Toma ganancias lleva rendimientos bonos EEUU 10 años sobre 2 pct

miércoles 7 de septiembre de 2011 15:56 CDT
 

Por Emily Flitter

NUEVA YORK, sep 7 (Reuters) - Los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el miércoles al tomar ganancias los operadores tras el mayor avance del mercado en décadas, con alzas en los precios de las acciones y un informe tibio de la economía estadounidense que restó atractivo a los ultraseguros bonos del Tesoro.

El rendimiento del bono referencial a 10 años cayó el martes al 1,908 por ciento, tocando el nivel más bajo en el menos 60 años. Los analistas dicen que sin una intensificación de la crisis de deuda europea o sin noticias de que el crecimiento de Estados Unidos se haya estancado completamente, ese podría ser el límite de su caída.

"Probablemente no es mucho lo que puedan hacer los precios del Tesoro a partir de ahora", dijo David Coard, director de ventas de renta fija y operaciones en Williams Capital Group en Nueva York. "Parece que la economía todavía está creciendo a un ritmo muy lento y aún es muy vulnerable, pero no va a caerse de la cama tampoco", agregó.

El miércoles, la Reserva Federal publicó el informe Libro Beige, una recopilación de informes sobre la economía estadounidense hasta principios de julio realizada por los 12 bancos regionales de la Fed. El crecimiento fue modesto o ligero en cinco áreas, mientras que las restantes registraron actividad "muy contenida" o "más lenta", dijo el informe.

La nota referencial a 10 años US10YT=RR bajó 20/32 en precio para un rendimiento del 2,05 por ciento, desde el 1,98 del cierre del martes, mientras que el bono a 30 años US30YT=RR perdió 1-26/32 en precio para rendir un 3,36 por ciento desde el 3,27 por ciento.

"Estamos viendo cierta toma de ganancias después de que el rendimiento a 10 años marcó una nueva baja récord ayer", dijo Kim Rupert, directora gerente de análisis de renta fija con Action Economics LLC en San Francisco.

Las expectativas de que el presidente Barack Obama esté planeando recortes fiscales y del gasto del gobierno por un total de 300.000 millones de dólares como parte de su paquete de creación de empleo que será anunciado el jueves también ayudaron a recortar la apuesta por la seguridad en los bonos del Tesoro.

El próximo dato clave para los inversionistas es el discurso sobre el pronóstico de la economía de Estados Unidos que pronunciará el jueves a las 1730 GMT el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke. Se prestará especial atención a la potencial implementación de una "operación Twist", una estrategia de compra de bonos destinada a reducir los costos del endeudamiento a largo plazo. (Reporte adicional de Chris Reese)