Tasas de bonos de México suben debido a optimismo por Europa

miércoles 7 de septiembre de 2011 10:54 CDT
 

MEXICO DF, sep 7 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo avanzaban el miércoles ante un repunte de los mercados accionarios globales, tras noticias optimistas sobre la situación de la zona euro.

La menor aversión al riesgo llevaba el rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, a un alza de 0.06 puntos frente a su cierre del martes, a un 6.07 por ciento.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, operaba al 6.93 por ciento, 0.06 puntos por arriba de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

Operadores dijeron que las compras de refugio seguro de papel disminuyeron el miércoles tras un sólido dato de la producción industrial alemana y luego de que un alto tribunal de ese país despejara el camino para la participación de Berlín en los paquetes de rescate financiero de la zona euro.

Las noticias animaban a los inversores a deshacerse de algunas posiciones en el mercado en busca de activos con mayores rendimientos, como las acciones, aunque hay quienes no descartan que las alzas puedan ser efímeras y más tarde en la semana regresen algunos flujos a la curva local.

"En los últimos días el mercado ha estado muy volátil, de pronto (las tasas) bajan 5 puntos base y de repente suben otros 5 en la misma sesión. Como que están entrando y saliendo para hacer y deshacer posiciones y por eso no vemos una tendencia real", comentó un agente.

Aún así, el mejor ánimo de la jornada también se veía reflejado en una caída en el precio del oro XAU=, considerado otro refugio contra las turbulencias globales, mientras que los principales índices accionarios se veían beneficiados.

El local IPC .MXX, subía el miércoles un 1.69 por ciento, mientras que en Wall Street, el promedio industrial Dow Jones .DJI avanzaba un 1.70 por ciento y el índice compuesto Nasdaq .IXIC ganaba un 2.0 por ciento.

"Creo que (la curva local de los bonos) va a estar así fluctuando en estos niveles (el resto de la jornada). No hay ningún dato (el miércoles) o algún reporte que pueda mover los niveles de mercado ", agregó el intermediario.   Continuación...