Rendimientos bonos EEUU salen de mínimos por toma de ganancias

miércoles 7 de septiembre de 2011 10:36 CDT
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, sep 7 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense caían el miércoles debido a que los operadores sacaban ganancias tras una reciente alza y ante la escalada en las acciones que socavó el valor de refugio seguro de la deuda gubernamental.

Los rendimientos de los papeles referenciales cayeron el martes al 1,908 por ciento, tocando el nivel más bajo en el menos 60 años, debido a preocupaciones por un eventual resultado de la crisis de deuda en Europa y por las expectativas de que la Reserva Federal estadounidense intervenga para presionar a la baja las tasas de interés de largo plazo.

No obstante, el avance que mostraban los bonos perdió fuerza el miércoles y los precios de las notas de referencia a 10 años US10YT=RR se negociaban con baja de 24/32 puntos y un rendimiento del 2,06 por ciento, un alza desde el 1,98 por ciento del martes.

El papel a 30 años US30YT=RR caía 1-28/32, ofreciendo una renta de 3,37 por ciento desde el 3,27 por ciento anterior, tras haber perdido hasta dos puntos en precio.

"Estamos viendo cierta toma de ganancias después de que el rendimiento a 10 años marcó una nueva baja récord ayer y las acciones se recuperaran un poco tras la apertura en baja de ayer, y se ven mejor esta mañana", dijo Kim Rupert, directora gerente de análisis de renta fija con Action Economics LLC en San Francisco.

Los inversionistas estaban también ansiosos de tomar más riesgo el miércoles, ante la esperanza de que la decisión de un alto tribunal alemán despeje el camino para que el país participe en paquetes de rescates financieros que podrían aliviar la crisis de deuda europea.

En tanto, los bonos largos caían aunque las pérdidas eran limitadas por las expectativas de que la Fed impulsará un programa para ampliar la duración de su cartera de bonos, probablemente mediante la venta de notas de corto vencimiento para comprar bonos de más largo plazo.

Se espera que el programa, conocido como Operación Twist, sea anunciado en la próxima reunión de política monetaria de la Fed el 20 y 21 de septiembre.

El calendario de datos era relativamente bajo el miércoles, aunque los participantes del mercado analizarán el Libro Beige de la Fed, un registro de las condiciones económicas y empresariales en el país, que se publicará a las 1800 GMT.