Peso México gana por optimismo zona euro, pero sigue volatilidad

miércoles 7 de septiembre de 2011 10:25 CDT
 

MEXICO DF, sep 7 (Reuters) - El peso mexicano avanzaba el miércoles un 0.34 por ciento, impulsado por noticias positivas desde la zona euro que, sin embargo, no bastaban para reducir la vulnerabilidad de la moneda.

El peso MXN= MEX01 cotizaba en 12.4575 por dólar, con una ganancia de 4.25 centavos, frente a los 12.50 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

El rechazo de la máxima corte de Alemania a demandas que buscaban bloquear la participación de Berlín en los rescates de la zona euro y una alentadora lectura sobre la producción industrial alemana daban alivio e impulso a los mercados del mundo.

Bajo este influjo, el peso había alcanzado sus máximos niveles de la sesión, a 12.4194 por dólar, para luego recortar gradualmente sus ganancias.

"La tendencia (del tipo de cambio) está muy clara, la tendencia es alcista y no estamos viendo ningún cambio de señal todavía, creo que seguimos operando en mercados con mucha volatilidad, con movimientos muy erráticos", dijo Enrique Trejo, operador del grupo financiero Banorte-Ixe.

Operadores coincidían en que un movimiento hacia el área de 12.35-12.37 por dólar sería una señal más firme para que el tipo de cambio se encamine en una tendencia ganadora de corto plazo.

(Reporte de Jean Luis Arce, con reporte adicional de Michael O'Boyle)