Peso Chile abre en alza ante dólar en medio mercados optimistas

miércoles 7 de septiembre de 2011 06:58 CDT
 

SANTIAGO, sep 7 (Reuters) - El peso chileno abrió el miércoles en alza ante el dólar, impulsado por una recuperación de los mercados externos por la posibilidad de que Alemania pueda intervenir sin mayores problemas en el rescate a una atribulada Grecia, y evitar una crisis de deuda en la zona euro.

A las 08.30 hora local (1130 GMT), en tipo de cambio spot CLP=CL CLP= anotó valores de 462,00 pesos por dólar comprador y 462,30 pesos vendedor, un avance de la moneda chilena de un 0,39 por ciento frente a los 463,80 y 464,10 pesos del cierre del martes.

"Esperamos una jornada alcista para el peso. El nivel de 463 (pesos) es una resistencia importante, y a eso se suma la apreciación del cobre y el optimismo bursátil. La certidumbre de que Alemania sí puede ayudar a Grecia, impulsa a los mercados", dijo Samuel Levy, analista de XTB Chile.

Las bolsas mundiales subían el miércoles y el euro EUR=, cuya trayectoria es seguida habitualmente por el peso, se recuperaba luego de que Alemania despejara las posibles trabas legales que le impedirían acudir en rescate de Grecia y evitar una recesión en Europa.

El optimismo también se reflejaba en un alza en el precio del cobre, la principal exportación chilena, mientras que un mayor apetito por riesgo hacía que el dólar .DXY cediera terreno ante las principales monedas de referencia.

(Reporte de Moisés Avila)