Dólar por debajo de máximos de 2 meses en Asia

miércoles 7 de septiembre de 2011 03:21 CDT
 

TOKIO, sep 7 (Reuters) - El dólar bajó en Asia desde un máximo de dos meses contra importantes divisas, presionado por un rebote en las monedas de alta rentabilidad que seguían el rumbo de las acciones, mientras que el yen se benefició por la decisión en Japón de no relajar aún más su política monetaria.

Algunos participantes habían esperado que Japón adoptara medidas después de que el Banco Nacional de Suiza sorprendió al mercado el día anterior aplicando un límite cambiario de 1,20 francos por euro a su moneda mediante la compra ilimitada de divisas.

El euro conservaba su subida del 10 por ciento contra el franco suizo tras la medida y fluctuaba en torno a 1,2045 unidades.

"Hasta cierto punto, el euro se ha visto apoyado por unas tasas de interés ligeramente más altas (en la zona euro), así que cualquier comentario de (Jean-Claude Trichet, presidente del BCE) insinuando una rebaja enviará al euro hacia 1,37 dólares", expresó Minori Uchida, analista senior de Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ.

Los operadores señalaron que podrían reducir sus posiciones antes de que el Tribunal Constitucional de Alemania se pronuncie hoy sobre la legalidad de la participación germana en el rescate de Grecia.

(Reporte adicional de Hideyuki Sano. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)