Bolsa y peso México avanzan desligados de mercados externos

martes 6 de septiembre de 2011 13:35 CDT
 

* Activos México se desligan de mercados externos

* Datos EEUU y crisis zona euro siguen en la mira

MEXICO DF, sep 6 (Reuters) - La moneda y la bolsa de México avanzaban el martes, desligadas de los mercados externos, tras fuertes caídas en sesiones previas, aunque sin perder de vista la información económica de Estados Unidos y el desarrollo de la crisis de deuda de la zona euro.

El sector servicios de Estados Unidos repuntó de manera inesperada en agosto y rompió una racha de tres meses de menor crecimiento, aunque el ritmo de contratación se desaceleró levemente. [nN1E7850OE]

Sin embargo, el temor a una nueva recesión global seguía afectando a los inversores y trabando la recuperación de los mercados, que están a la espera de un discurso del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, previsto para esta semana.

El peso mexicano MXN= MEX01 cotizaba en 12.4830 por dólar, con una ganancia del 0.35 por ciento, o 4.35 centavos, frente a los 12.5265 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

En una sesión de altibajos, el peso había ganado hasta un 0.43 por ciento, a 12.4731 por dólar, remontando desde un mínimo de sesión de 12.5751 por billete verde.

"Hay muchas señales mixtas respecto de la actividad y queda por ver si efectivamente Estados Unidos puede caer en un 'double dip' (doble recesión), hay mucha incertidumbre", comentó Roberto Melzi, estratega de Barclays Capital en Nueva York.   Continuación...