Peso mexicano opera errático tras dato servicios EEUU

martes 6 de septiembre de 2011 10:47 CDT
 

MEXICO DF, sep 6 (Reuters) - El peso mexicano operaba con altibajos el martes tras la publicación de un dato mejor a lo esperado sobre el sector servicios de Estados Unidos, en un reflejo de la incertidumbre que reina entre los inversores respecto al desempeño de la economía global.

La moneda MXN= MEX01 cotizaba en 12.5210 por dólar, con una ganancia marginal del 0.04 por ciento, o 0.55 centavos, frente a los 12.5265 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

Un reporte mostró que el ritmo de expansión del sector servicios de Estados Unidos se aceleró inesperadamente en agosto [nN1E7850OE], generando una oleada de optimismo en el mercado que llevó al peso a ganar hasta un 0.43 por ciento, a 12.4731 por dólar, su máximo nivel de la jornada.

Sin embargo, la moneda recortaba su avance debido al nerviosismo sobre la situación fiscal y de la banca europea y a la espera de un discurso del presidente estadounidense Barack Obama sobre la situación del mercado laboral, previsto para el jueves.

"Es un dato al final. Hay muchas señales mixtas respecto de la actividad y queda por ver si efectivamente Estados Unidos puede caer en un 'double dip' (doble recesión), hay mucha incertidumbre", comentó Roberto Melzi, estratega de Barclays Capital en Nueva York.

Antes del informe sobre los servicios en Estados Unidos, el peso había llegado a depreciarse marginalmente en las operaciones previas a su apertura oficial.

(Reporte de Jean Luis Arce)