Futuros Wall Street caen por temor a que crisis Europa empeore

martes 6 de septiembre de 2011 07:04 CDT
 

* Se espera dato no manufacturero de ISM

* Temores de contagio zona euro, recesión EEUU afectan a futuros

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, sep 6 (Reuters) - Los futuros de las acciones de Estados Unidos caían el martes, y dejaban al S&P 500 en camino a un tercer retroceso consecutivo, por los nuevos temores a que la crisis de deuda soberana de la zona euro esté empeorando.

Las acciones europeas perdían terreno por tercera sesión seguida presionadas por los bancos, mientras que los rendimientos de la deuda de los estados de la zona euro seguía subiendo junto con el temor de los inversionistas al ver un escenario político cada vez más fragmentado en la región.

Las acciones europeas .FTEU3 perdieron un 4 por ciento el lunes y el sector financiero tocó su punto más bajo en más de dos años. Los mercados estadounidenses estuvieron cerrados el lunes por el feriado local del Día del Trabajo.

Las acciones suizas revirtieron la tendencia, después de que el banco central interviniera para bajar el valor del franco, lo que impulsaba a las acciones de exportadores como Transocean Ltd RIGN.VX.

Los futuros del S&P 500 SPc1 perdían 22,6 puntos, los futuros del promedio industrial Dow Jones DJc1 caían 173 puntos y los futuros del Nasdaq 100 NDc1 perdían 21,75 puntos.   Continuación...