Tasas bonos mexicanos suben, esperan subasta sindicada

lunes 5 de septiembre de 2011 16:26 CDT
 

MEXICO DF, sep 5 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo registraron alzas el lunes ante preocupaciones globales sobre una nueva recesión, en una jornada de pocos negocios por un feriado en Estados Unidos, pero en espera de la subasta sindicada de un bono a 20 años.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, subió 0.08 puntos frente a su cierre del viernes, a un 6.08 por ciento.

Por su parte, la tasa a 30 años, con vencimiento el 18 de noviembre del 2038 MX30YT=RR, cerró al 7.41 por ciento, 0.21 puntos por arriba de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

"La falta de liquidez provocó alza en la curva local, aunado a que participantes están anticipándose a la subasta sindicada del miércoles del nuevo bono de 20 años", dijo un operador.

México ofrecerá el miércoles hasta 25,000 millones de pesos en un bono a 20 años (7,202 días) mediante el sistema de subasta sindicada, informó el banco central.

"Hoy (lunes) estuvo muy flojo, el (bono con vencimiento en) diciembre 2024 sí se operó bastante y el mayo 2029, la sindicada sí estará mas movida", dijo un operador.

Banamex comentó en un informe que de acuerdo con las características de la nueva emisión, la tasa cupón del bono será de 7.75 por ciento, por debajo del cupón de 8.5 por ciento que contemplaba la referencia anterior.

"Si se toma en cuenta que la tasa de rendimiento al vencimiento para la referencia actual al plazo de 20 años está alrededor de 6.88 por ciento, el precio de colocación del nuevo instrumento podría ser sobre par", agregó el grupo financiero.

Operadores coinciden en que esperan bajas en los rendimientos de los bonos locales el martes, ya que las condiciones del mercado y la aversión global al riesgo favorecen la entrada de flujos al mercado de deuda.   Continuación...