Bolsa y peso México caen por temores banca y economía global

lunes 5 de septiembre de 2011 16:03 CDT
 

* Temores sobre banca y economía global golpean activos

* Pese a bajo volumen, operadores siguen señales técnicas

* Bolsa presenta peor baja en cuatro semanas

MEXICO DF, sep 5 (Reuters) - La bolsa de México registró el lunes su peor baja en cuatro semanas mientras el peso se depreciaba más de 1 por ciento, golpeados por dudas sobre la solvencia de grandes bancos mundiales, en una jornada con bajo volumen de negocios por un feriado en Estados Unidos.

Las acciones europeas cayeron con fuerza contagiadas del temor a que nuevos problemas por hipotecas en Estados Unidos afecten el desempeño de los bancos, una renovada preocupación en medio de la crisis fiscal que afecta a la zona euro y señales de recesión económica en Estados Unidos.

El principal índice bursátil, el IPC .MXX, se ubicó en 33,880 puntos, rompiendo el soporte clave de 34,000 puntos, tras retroceder un 3.57 por ciento.

La caída porcentual fue la peor desde el 8 de agosto, cuando se hundió un 5.88 por ciento.

"Estados Unidos tiene capacidad de continuar con una expansión monetaria importante, ellos no tienen un problema fiscal, el problema que tienen es político. Europa tiene el problema más delicado que está tirando a todos los mercados", dijo Luis Tellez, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, durante un evento.   Continuación...