Tasas de bonos mexicanos suben por temores economía global

lunes 5 de septiembre de 2011 11:35 CDT
 

MEXICO DF, sep 5 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo avanzaban el lunes ante las preocupaciones globales sobre una nueva recesión, en una jornada de pocos negocios por un feriado en Estados Unidos.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, subía 0.06 puntos frente a su cierre del viernes, a un 6.06 por ciento.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 18 de noviembre del 2038 MX30YT=RR, operaba al 7.37 por ciento, 0.17 puntos por arriba de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

Con los mercados financieros en Estados Unidos cerrados por el feriado del Día del Trabajo, las principales plazas se tambaleaban el lunes ante la preocupación de que la economía global se dirija a una nueva recesión.

"Siento también que el movimiento está magnificado un poco por la escasa afluencia de participantes", dijo un operador.

Por lo pronto, la atención del mercado comienza a dirigirse a un esperado discurso que el presidente estadounidense Barack Obama ofrecerá esta semana, llamando a impulsar la creación de empleos

Mientras que en México se conocerán el viernes las minutas de la más reciente reunión de política monetaria del banco central.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México MEX05 se mantenía sin cambios frente a su cierre del viernes, en un 4.35 por ciento.

(Reporte de Noé Torres)