Peso mexicano cae por temores economía global, escaso volumen

lunes 5 de septiembre de 2011 10:56 CDT
 

MEXICO DF, sep 5 (Reuters) - El peso mexicano perdía el lunes un 1.10 por ciento golpeado por temores a que las dudas sobre la solvencia de grandes bancos mundiales puedan dañar aún más a la debilitada economía global, en una jornada con bajo volumen de negocios por un feriado en Estados Unidos.

La moneda MXN= MEX01 cotizaba en 12.5360 por dólar, con una pérdida de 13.79 centavos, frente a los 12.3981 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

Las acciones europeas caían con fuerza contagiadas del temor a que nuevos problemas por hipotecas en Estados Unidos afecten el desempeño de los bancos, una renovada preocupación en medio de la crisis fiscal que afecta al bloque europeo y señales de una recesión económica en Estados Unidos.

Aunque las plazas en Wall Street permanecían cerradas por el feriado del Día del Trabajo, los futuros de sus principales índices mostraban un débil desempeño.

A las 10.38 hora local (1538 GMT) el futuro del S&P 500 SPc1 caía un 2.02 por ciento.

"Hay que ver cómo siguen los futuros de las bolsas en Estados Unidos (...) pero creo que con la participación completa de los intermediarios, veo al tipo de cambio abajo de 12.50, podría cotizar en niveles del 12.45-12.48 para mañana (martes)", dijo Antonio Magaña, director de mercado de divisas de Interacciones.

(Reporte de Jean Luis Arce)