5 de septiembre de 2011 / 13:14 / hace 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 5 de septiembre

MEXICO DF, sep 5 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 5 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANCOMER - “El jueves conoceremos la inflación correspondiente al mes de agosto, la cuál estimamos se habrá reducido ligeramente en términos anuales al pasar de 3.55 en julio a cerca del 3.45 por ciento en agosto”.

“Reiteramos nuestro pronóstico de que la inflación cerrará el año en torno a 3.5 por ciento en el 2011, pronóstico que incluso podría sesgarse a la baja de darse un choque negativo en la actividad”, estimó el banco.

El Instituto de Estadística dará a conocer el jueves los precios al consumidor de agosto.

BANAMEX - “Anticipamos para agosto se confirme la caída en la inflación general anual perfilada en la primera mitad del mes y un ligero incremento en la subyacente. A tasa anual, se puede ubicar en 3.45 por ciento”.

INVEX - “Se estima que la tasa de crecimiento mensual de los precios al consumidor de agosto será de 0.26 por ciento, menor a lo esperado y en contraste con el 0.48 por ciento por ciento registrado en julio”.

El pronóstico de Invex para el mes de agosto prevé un alza del 3.6 por ciento anualizado en los precios y un 3.73 por ciento para finales del 2011.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

METANALISIS - “El IPC registró una toma de utilidades después de cuatro jornadas consecutivas de ganancias, lo cual consideramos sano. Sin embargo, dejó una buena señal el haber superado los 36,000 puntos, aunque antes de continuar subiendo podría entrar en un proceso de consolidación”.

“El peso mantiene las señales de riesgo para la moneda, donde un repunte adicional podría llevarlo a 12.57 en un primer impulso” estimó la firma.

Previo a sus operaciones oficiales, el peso se negociaba en 12.5399 pesos por dólar.

BANCOMER - “En los 36,300 puntos se coloca el promedio móvil de 200 días. Creemos que un nivel de soporte que podemos considerar para aumentar posicione se coloca a partir de los 34,600 puntos, donde el IPC estará nuevamente en la parte inferior del canal de corto plazo. Un rompimiento a la baja de los 34,00 puntos eliminaría la tendencia positiva”.

INVEX - “Podríamos seguir viendo una baja de tasas, sobretodo en la parte larga de la curva, ya que el mercado descuenta que la Junta de Gobierno no descarta modificar su política monetaria bajo un escenario de inflación moderada y crecimiento económico con desaceleración”.

“El peso mantiene fundamentales económicos sólidos, como una evolución positiva de la actividad económica, suficientes reservas internacionales, incremento en las divisas recibidas por remesas, y una tenencia de valores gubernamentales mexicanos por parte de inversionistas extranjeros en máximos históricos”.

ACTINVER - “El IPC bajó 1.41 por ciento el viernes con 35,134 puntos. Siguiente soporte en 34,644 puntos”.

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below