ANALISIS-Monedas A.Latina retomarían alzas, esperan estímulo Fed

lunes 5 de septiembre de 2011 05:24 CDT
 

* Monedas verían ganancias debido a esperado estímulo Fed

* Pocos datos y feriado EEUU reducirían volumen

Por Jean Luis Arce

MEXICO DF, sep 5 (Reuters) - Las monedas de América Latina retomarían las ganancias esta semana tras la agitación generada por negativos datos económicos de Estados Unidos, que abrieron la puerta a posibles nuevos estímulos de la Reserva Federal, lo que podría generar mayores flujos de dinero a la región.

El decepcionante reporte mensual de empleo estadounidense del viernes dio cuenta de un panorama de luces y sombras para la mayor economía del mundo, que podría evitar una nueva recesión pero a costa de extender o incrementar los masivos estímulos monetarios implementados por la Fed.

"Se está operando entre rumores y noticias. Estaría esperando una acción temprana de parte de la Fed, quizás no vaya a anunciar un QE3 (tercera ronda de alivio cuantitativo) pero debería hacerlo tarde o temprano", opinó Deborah Ausina, agente que opera pesos mexicanos para Bulltick Capital Markets en Miami.

El peso de México MXN= MEX01 fluctuaría en la semana entre 12.13 y 12.48 unidades por dólar, con mayores posibilidades de apreciación debido a una menor actividad en los mercados.

Las plazas estadounidenses permanecerán cerradas el lunes debido al feriado del Día del Trabajo, mientras que la ausencia de datos económicos relevantes reduciría el volumen de las apuestas.   Continuación...