MERCADOS MEXICANOS-Ven alzas en semana corta y con pocos datos

viernes 2 de septiembre de 2011 17:53 CDT
 

MEXICO DF, sep 2 (Reuters) - Una semana más corta y menos cargada de información económica le daría tranquilidad y potencial de ganancias a los activos de México, cuyo rendimiento se mantiene atractivo pese a su fuerte vínculo con la economía estadounidense.

El decepcionante reporte de empleo de la mayor economía del mundo volvió a mostrar el flanco más débil de la recuperación, que contrasta con el mejor ritmo en sectores como el consumo y las manufacturas.

El balance deja espacio para una mayor intervención de la Reserva Federal y la posibilidad de seguir apostando por los buenos rendimientos de las acciones, la deuda y la moneda mexicanos.

Con un feriado el lunes en Estados Unidos y pocos datos el resto de la semana, el foco de los inversores estará dirigido al ámbito local, donde se publicará el reporte mensual de inflación, así como las ventas de autos y de las principales cadenas minoristas en agosto.

LO QUE PUEDE SUCEDER

* CON EL MERCADO ACCIONARIO:

El Dow Jones "podría irse a probar máximos de 11,640 puntos. El movimiento de alza que tuvo a finales de mes puede extenderse otras dos semanas más", estimó Jorge Lagunas, administrador de portafolio de Interacciones.   Continuación...