Dato de empleo EEUU golpea a peso y bolsa mexicanos

viernes 2 de septiembre de 2011 17:39 CDT
 

* Dato laboral EEUU golpea activos en todo el mundo

* Crece expectativa de más estímulos de la Fed

MEXICO DF, sep 2 (Reuters) - La bolsa y la moneda de México cayeron el viernes tras un débil dato de empleo en Estados Unidos, aunque el descenso se vio limitado por expectativas de que la Reserva Federal lance nuevas medidas de estímulo a la mayor economía mundial.

Cifras en Estados Unidos mostraron que en agosto no se crearon empleos no agrícolas, en el peor resultado desde septiembre y que además estuvo bajo las expectativas de los analistas. [ID:nN1E7810H9]

"Es un dato que te ratifica que estamos en un proceso de desaceleración. Ante esta situación me parece que la Fed lo que tuviese que hacer es un tipo de reformas", dijo Jorge Lagunas, administrador de portafolio del grupo financiero Interacciones.

El principal índice bursátil, el IPC .MXX, cayó un 1.41 por ciento y cerró la sesión en 35,134 puntos.

"Me parece que también se tomaron un poco de utilidades ante el feriado del lunes en Estados Unidos", comentó un operador.

Los papeles de América Móvil (AMXL.MX: Cotización) -los de mayor peso en el IPC- cayeron un 2.15 por ciento, a 15.44 pesos, luego de que en las últimas cinco sesiones ganaran más de 7 por ciento.   Continuación...