Peso y bolsa México caen por empleo EEUU, esperan estímulo Fed

viernes 2 de septiembre de 2011 14:15 CDT
 

* Dato laboral EEUU golpea activos en todo el mundo

* Crece expectativa de más estímulos de la Fed

* Peso y bolsa aceleran pérdidas

MEXICO DF, sep 2 (Reuters) - El peso y la bolsa de México caían el viernes golpeados por un débil reporte sobre el mercado laboral de Estados Unidos, aunque el descenso era limitado por expectativas de mayor liquidez si la Reserva Federal lanza nuevas medidas de estímulo.

Cifras en Estados Unidos mostraron que en agosto no se crearon empleos no agrícolas, en el peor resultado desde septiembre y que además estuvo bajo las expectativas de los analistas de la incorporación de 75.000 puestos de trabajo, según un sondeo de Reuters [ID:nN1E7810H9].

A las 13.56 hora local (1856 GMT) el principal índice bursátil, el IPC .MXX caía 1.78 por ciento en 35,002 puntos.

"Es un dato que te ratifica que estamos en un proceso de desaceleración. Ante esta situación me parece que la Fed lo que tuviese que hacer es un tipo de reformas", dijo Jorge Lagunas, administrador de portafolio del grupo financiero Interacciones.

Los papeles de América Móvil (AMXL.MX: Cotización), los de mayor peso en el IPC, caían un 2.41 por ciento a 15.40 pesos, luego de que en las últimas cinco sesiones ganaran mas de 7 por ciento.   Continuación...