ACTUALIZA 1-US Gold mejora oferta por Minera Andes

viernes 2 de septiembre de 2011 11:40 CDT
 

(Agrega detalles)

Sep 2 (Reuters) - US Gold Corp dijo que comenzó con el proceso de tomar control de Minera Andes mediante una oferta de canje de acciones que mejora la propuesta formulada en junio.

Las acciones de Minera Andes MAI.TO saltaban un 12 por ciento, a 2,58 dólares canadienses, el viernes en la Bolsa de Valores de Toronto, en tanto que las de US Gold UXG.TO subían un 3 por ciento, a 6,14 dólares canadienses.

De acuerdo al nuevo ratio de intercambio, los accionistas de Minera Andes obtendrán 0,45 acciones comunes de US Gold por cada una que posean de la compañía. El nuevo coeficiente otorga un valor a Minera Andes de alrededor de 759,5 millones de dólares canadienses (778,3 millones de dólares).

En junio, McEwen ya había propuesto que US Gold adquiriera a Minera Andes en una relación de canje de 0,4 acciones de US Gold por cada acción de Minera Andes.

Los directorios de ambas compañías acordaron el nuevo coeficiente y un honorario por cancelación de la operación de un 3 por ciento de la capitalización de mercado de cualquiera de las dos compañías.

Minera Andes es una compañía de exploración que busca oro, plata y cobre en Argentina, donde tiene participaciones en tres activos. Eso incluye un 49 por ciento en Minera Santa Cruz, propietaria de la mina San José, cerca del proyecto Cerro Negro de Goldcorp.

También es dueña del 100 por ciento del depósito de cobre Los Azules, y de una cartera de propiedades a explorar en la provincia de Santa Cruz.

US Gold explora en busca de oro y plata en América, y tiene avanzados sus proyectos El Gallo en México y Gold Bar en el estado estadounidense de Nevada para comenzar a operarlos.

(1 dólar = 0.976 dólares canadienses)

(Reporte de Abhiram Nandakumar en Bangalore; editado en español por Hernán García)