Peso mexicano cae tras dato empleo EEUU, respeta techo 12.40/dlr

viernes 2 de septiembre de 2011 10:31 CDT
 

MEXICO DF, sep 2 (Reuters) - El peso mexicano perdía el viernes un 0.51 por ciento tras conocerse un débil reporte sobre el mercado laboral de Estados Unidos, pero la caída era limitada por expectativas de más ingresos de flujos desde el exterior si la Reserva Federal lanza un nuevo estímulo.

El peso MXN= MEX01 cotizaba en 12.3725 por dólar, con un retroceso de 6.25 centavos, frente a los 12.31 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

El crecimiento del empleo en Estados Unidos se estancó en agosto, cuando una debilitada confianza del consumidor desalentó a los ya nerviosos empresarios a contratar nuevo personal.[nN1E7810H9]

Analistas piensan que este dato presionaría a la Reserva Federal a suministrar más estímulo monetario para ayudar a la economía, un escenario favorable para los activos de mercados emergentes pues asegura el flujo de dinero barato para apuestas de riesgo, como los activos mexicanos.

En este contexto, las pérdidas del peso se mantenían por debajo de 12.40 por dólar, lejos de los mínimos vistos esta misma semana, alrededor de 12.55 por billete verde.

"Podríamos ver niveles arriba del 12.40 (...) creemos que sí puede cerrar con debilidad, pero no tanta como la que se está presentando ahorita", estimó Eduardo Avila, subdirector de análisis del grupo financiero Monex.

(Reporte de Jean Luis Arce)