Peso mexicano acelera pérdidas tras débil reporte empleo EEUU

viernes 2 de septiembre de 2011 07:49 CDT
 

MEXICO DF, sep 2 (Reuters) - El peso mexicano extendía sus pérdidas el viernes, en operaciones previas a su apertura oficial, tras conocerse que el crecimiento del empleo en Estados Unidos se estancó en agosto.

La moneda local MXN= cotizaba en 12.3700 por dólar, con una depreciación del 0.49 por ciento, frente a los 12.3100 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

Las nóminas de empleo en Estados Unidos permanecieron sin cambios en agosto, la lectura más débil desde septiembre último. Además, las aperturas de empleo de junio y julio fueron revisadas para dar cuenta de que se crearon 58,000 puestos menos de lo estimado inicialmente [Id:nN1E78106G].

Previo a la divulgación de las cifras, la moneda local llegó a perder casi un 0.35 por ciento frente al dólar, en medio de apuestas a que el informe sería débil.

México es particularmente sensible a la debilidad de la economía de su vecino del norte, que es su principal socio comercial y el destino de un 80 por ciento de sus exportaciones.

El precio final del banco central mexicano para el peso el jueves fue de 12.2809 por dólar MEX01.

(Reporte de Noé Torres)